Cierran y multan con 25.000 euros a un taller de reparación ilegal en Ibiza

ImprimirImprimir en PDF

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, en Ibiza, ha impuesto una multa de 25.000 euros a la persona responsable de la instalación de un taller de reparación de vehículos ilegal, junto al río y muy cerca del pueblo. Asimismo, se ha decretado el cierre definitivo de la actividad, que no contaba con licencia, según informa el portal web www.posventa.info.

El consistorio cree que el desarrollo de la actividad de taller de vehículos sin licencia es una infracción muy grave del artículo 104.1 de la Ley de Régimen Jurídico de Instalación, Acceso y Ejercicio de Actividades en las Islas Baleares.

Del mismo modo, considera como agravantes el alto riesgo de contaminación de la parcela y del curso de agua cercano, además de tener que ser el Ayuntamiento quien se encargara de la retirada de los vehículos en diferentes estados de desguace, acción después de la cual se determinó el precinto del local.

El procedimiento para acabar con este foco potencial de contaminación y actividades ilegal se inició cuando el departamento de Medio Ambiente inspeccionó esta parcela en el barrio de Can Nadal y comprobó que actuaba como taller sin licencia.

El recinto contenía decenas de vehículos al aire libre de todo tipo y en diferentes estados de conservación, sin ninguna medida de prevención de derramamientos o contaminación. La gran mayoría de ellos estaban totalmente inservibles, usándose para obtener piezas de repuesto.

Sense definir