Josep Montiel: “ASEMA soluciona los problemas con los que puede encontrarse un taller en su actividad diaria”

ImprimirImprimir en PDF

Siguiendo con las entrevistas que vamos realizando para conocer las opiniones de los asociados de ASEMA sobre los servicios que ofrecemos y posibles mejoras, nos hemos ido al polígono de Son Oms para hablar con Josep Montiel, un joven de 30 años que abrió en 2012 su propio negocio, Montiel 5 Estrellas, en el que ofrece servicios de chapa, pintura y mecánica.

Pero Pep Montiel es también desde hace unos meses el miembro más joven de la Junta Directiva de ASEMA, así que tiene una valiosa visión desde ambos lados.

La experiencia como asociado nos asegura que ha sido buena, ya que en la organización se sacó el curso de gases fluorados y también el de jefe de taller, que le fue de utilidad, aunque hoy por hoy no sea obligatorio. También se le ayudó a la hora de dar de alta su actividad o de conseguir la placa distintiva por parte de Industria.

Para Montiel, ASEMA es una buena opción para solucionar los problemas con los que se puede encontrar un taller en el día a día, si bien cree que lo mejor es asesorarse bien en la asociación precisamente para prevenir la aparición de esas cuestiones que pueden entorpecer la labor de los profesionales del sector.

También considera que ASEMA está haciendo esfuerzos para acabar con uno de los grandes problemas del sector, la de los talleres que operan ilegalmente y que, tal como nos advierte, en muchas ocasiones cobran tarifas más baratas que los regulares y a los que acuden muchas veces los clientes por comodidad, ya que están más cercanos a sus viviendas.

Apunta también Pep Montiel que a veces se le pide a ASEMA cosas que no están en su mano. “Estaría bien que hubiera más formación, pero la formación cuesta mucho dinero, hay que pagarla aparte”, nos indica Montiel, quien reprocha a los miembros del sector su ausencia en muchas de las reuniones e iniciativas que se llevan a cabo desde la organización.

Y para terminar nos hace una sugerencia como es ampliar el número de acuerdos existentes con compañías que ofrezcan tarifas especiales a los asociados de ASEMA a la hora de contratar sus servicios.

Sense definir