La producción de vehículos en España creció un 12,6 por ciento en los cuatro primeros meses del año

ImprimirImprimir en PDF

Siguen las buenas noticias en cuanto a producción de vehículos se refiere. Entre enero y abril se montaron un total de 938.019 unidades, lo que supone un 12,6 por ciento más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al empujón en la demanda interna que han supuesto los planes PIVE, a las nuevas inversiones realizadas por los fabricantes y al incremento de ventas en el resto de países europeos, donde van siete de cada diez vehículos producidos en España.

Estos datos animan a los fabricantes, representados por la patronal Anfac, tener objetivos ambiciosos para este año y el futuro, ya que prevén alcanzar los 2,6 millones de unidades en 2015 y registrar un incremento progresivo hasta llegar a los tres millones en 2017. Todo apunta, pues, a que las ventas de vehículos seguirán también en senda alcista, lo que beneficia al sector de los talleres.

En cuanto al tipo de vehículo más ensamblado, siguen en cabeza los turismos, con 180.874 unidades en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un 10,75 por ciento más, seguidos por los todoterrenos, si bien éstos registraron descensos de más del 38 por ciento respecto al mismo periodo de 2014. También bajó la fabricación de vehículos industriales y comerciales, con una caída del 12 por ciento entre enero y abril.

Las exportaciones de los vehículos también crecieron un 9,9 por ciento, hasta alcanzar el 81,3 por ciento de la producción total. Por su parte, la exportación de componentes y piezas experimentaron asimismo una subida del 13,2 por ciento.

Sense definir