Noticia del diario 'Última Hora': "El Govern intensifica las inspecciones a los talleres mecánicos"

ImprimirImprimir en PDF

El diario 'Última Hora' publica en su edición del martes 28 de octubre la siguiente noticia, que ASEMA ha acogido con satisfacción. En todo caso, recordamos la necesidad de seguir trabajando en este sentido, ya que el intrusismo en este sector daña tanto a sus profesionales como a los usuarios de los talleres.

"El Govern ha intensificado las inspecciones a los talleres mecánicos, un sector muy afectado por el intrusismo como consecuencia de la crisis económica.

La Direcció General d’Indústria i Energia habrá duplicado la apertura de expedientes vinculados a una sanción a final de año en comparación con 2013.

Durante los nueve primeros meses del año se han abierto 81 expedientesfrente a los 60 de media anuales en ejercicios anteriores. Su apertura no implica necesariamente que acaben en multa y su tramitación puede prolongarse un año.

Además la Conselleria d’Economia creará un distintivo de calidad para los talleres, a petición del sector.

Las empresas que quieran contar con este ‘sello’ deberán disponer, al menos, de un responsable de taller que acredite la formación y profesionalidad necesaria.

Actualmente, en Balears existen 1.408 talleres mecánicos registrados en la Conselleria, de los cuales 92 se han dado de alta este año".

Para ver la noticia en la página web de 'Última Hora', puedes hacerlo entrando en el siguiente enlace.

Sense definir